
Momentos memorables
¡Un homenaje tan único como la vida!
Despedir a nuestros seres queridos nunca es fácil. En Los Olivos, queremos estar a tu lado para apoyarte y ayudarte a superar esta pérdida, honrando y exaltando la memoria de quienes ya no están con nosotros.
Para esto, hemos desarrollado una serie de protocolos con los que rendimos tributo al legado de quienes parten, permitiendo a familiares y amigos centrarse en recordar y compartir las experiencias vividas con esa persona tan especial.
Nuestro equipo de profesionales, con toda su experiencia, está a tu disposición para ofrecerte la posibilidad de realizar un homenaje de despedida personalizado, adaptado a tus expectativas y deseos.
Queremos que este momento sea tan único como el amor y el sentimiento que tienes por tu ser querido, convirtiéndolo en una oportunidad para el reencuentro y el mejor homenaje a todo lo vivido juntos.
Queremos que este momento sea tan único como el amor y el sentimiento que tienes por tu ser querido, convirtiéndolo en una oportunidad para el reencuentro y el mejor homenaje a todo lo vivido juntos.
Definir los momentos del homenaje (servicio exequial) puede ayudar a estructurar y asegurar que se honra adecuadamente la memoria del ser querido.

Lo que nos hace únicos es el amor, por eso en Los Olivos hemos diseñado una serie de sensibles protocolos para cada etapa del homenaje que realizaremos en memoria de la vida de tu ser querido.
UN HOMENAJE A LA VIDA
Cada momento compartido, nos enseñó el valor de las pequeñas cosas, la belleza de un gesto amable y el poder de una palabra de aliento.
Su vida fue un testimonio de fortaleza y amor, y aunque hoy sentimos la tristeza de su partida, también sentimos una profunda gratitud por haber tenido la oportunidad de conocerle y quererle, motivandonos a realizar un verdadero homenaje al amor y la memoria.
Desprendimiento
Comprende el tiempo transcurrido entre el primer contacto con la familia hasta la llegada del ser querido a la sede de homenajes. Es un momento de confusión y alta incertidumbre en el que la familia necesita saber que va a pasar con el ser querido y que les corresponde hacer a ellos. Tiene además un alto contenido emocional pues deben entregar el cuerpo de su ser querido y anunciar a los allegados el hecho.
Acogida
Comprende el tiempo de llegada de los dolientes (familia) a la sede de homenajes hasta el inicio de los ritos propios del homenaje al amor. Es el momento ideal para definir las características propias del homenaje. Dentro de este tiempo son de suma importancia entre otros: La presentación del portafolio de servicios. (Check list) ; la presentación de homenajes (servicios religiosos, reconocimiento de la precedencia, elementos y simbologías del homenaje, foto memorial); la presentación del anfitrión; el ritual de liberación del ser querido (presentación); el cortejo para traslado a la sala de homenaje al amor; la entronización del servicio (Imposición del símbolo de precedencia, ritual de homenaje con los familiares más cercanos, apertura de sala, la definición de la hora para el elogio y persona que lo realiza, el contenido del ritual de homenaje (elogio verbal, elementos y simbologías propias de sus creencias, actividades, vinculaciones , gustos, hobbies, etc.)
Despedida
Comprende las ceremonias y actos realizados desde la salida del servicio de la sala de homenajes, traslado hacia la capilla/templo, hasta la inhumación o cremación. Este momento da un significado especial a los acontecimientos que conducen a la disposición final del ser querido. En cada caso, será diferente la forma en cómo la familia exalta la vida de su ser querido.
Renacimiento
Fase posterior a la inhumación o cremación; momentos para conmemorar, celebrar y/o exaltar la vida espiritual tanto del fallecido como la de sus familiares. Este es un momento para exaltar las enseñanzas de vida que deja la persona fallecida. Una oportunidad para celebrar la vida.
¿Conoce mas sobre nuestro homenajes?
Contacta con nosotros y te ayudaremos
en todo lo que necesites.